Home / Deportes / Selección dorada voleibol retorna por todo lo alto

Selección dorada voleibol retorna por todo lo alto

seleccion-dorada-voleibol-retorna-por-todo-lo-alto

El dirigente Wagner Pacheco y la Jugadora Más Valiosa, Natalia Martínez, atribuyeron por separado que la defensa y los saques fueron factores claves para vencer 3-1 a Estados Unidos en el juego decisivo del Campeonato de Voleibol Femenino Norececa Sub-20 realizado en Fort Lauderdale, Florida.

“Jugamos defensa como un equipo asiático, estábamos en todas partes y eso nos ayudó para armar el ataque”, afirmó Pacheco.

Señaló que estudiaron el equipo norteamericano y que las muchachas salieron bien enfocadas de que podían triunfar y cumplieron.

“Nos enfocamos, unimos voluntades y logramos el sueño porque nadie nos daba como favoritos ante un equipo que venía de ganar fácilmente todos sus juegos previos”, agregó.

El equipo dominicano logró la única plaza que estaba en disputa para el Campeonato Mundial Sub-20 del año próximo.

En el recibimiento a las monarcas sub-20 estuvieron presentes Luis Mejia Oviedo, presidente del COD, Milagros García, Ricardo Arias y Alexis García, entre aficionados, amigos y familiares de las jugadoras.

García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, quien regresó con el conjunto enarboló que “ahí está el relevo, todas están en capacidad de ir al Mundial el año próximo porque cumplirán con el requisito de la edad”.

Todas son jugadoras del proyecto de selecciones de la Fedovoli que dirige Cristóbal Marte.

Natalia Martínez
La Jugadora Más Valiosa también hablo del bloqueo y los servicios como factores del triunfo y “el gran deseo de ganar que teníamos desde que estábamos viendo los videos”.

“Seguimos las instrucciones del entrenador y salimos a darlo todo por el país y diciendo si ellas pueden nosotras también”, apuntó Natalia, quien fue la mejor anotadora de ambos equipos con 25 puntos.

También conforman la plantilla quisqueyana Massiel Matos, Vielka Peralta, Gabriela Hernández, Madeline Guillén, Pamela Jorge, Yemari Reyes, Camila de la Rosa, Geraldine González, Yokaty Pérez, Julissa Navarro y Lisbeth Rosario. El asistente de Pacheco es Cristian Cruz.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

Con Durant y Curry los Warriors van tras la reivindicación

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *