Home / Noticias / Se eleva en hospitales el déficit de personal

Se eleva en hospitales el déficit de personal

se-eleva-en-hospitales-el-deficit-de-personal

El déficit de personal que afecta a los hospitales públicos se ha elevado a 14,000 entre médicos y enfermeras luego de la pensión mediante decreto de unos 6,500 servidores de la salud. Las plazas de enfermeras que requieren ser llenadas suman unas 10 mil y las de médicos sobre las 4,000, aseguraron ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero.

Dijeron que el tema del nombramiento de ese personal forma parte de una serie de puntos vinculados a recursos económicos, que están pendientes de discusión con el Gobierno, por lo que señalaron que se hace preciso retomar el diálogo cuanto antes. En tal sentido, ayer, en rueda de prensa, los dirigentes gremiales pidieron al presidente Danilo Medina ordenar retomar el diálogo, y dijeron que le llama la atención que la comisión gubernamental no ha vuelto a convocar a los gremios a reunirse, pese a que hace casi 15 días que se llevó a cabo el último encuentro, bajo la comisión del padre Jesús Castro y el doctor Julio A. Castaños Guzmán.

“No queremos pensar que el Gobierno esté jugando a una nueva táctica dilatoria para enviar a final de este mes la Ley de Presupuesto de 2017 con las imposiciones que ellos consideren, sin llegar a acuerdo con este sector”, dijo Suero, quien señaló que el señor Montalvo no le ha tomado la llamada al padre Castro, quien ha estado insistiendo para poner la fecha de la próxima reunión. Advierten que de ser así, el conflicto se mantendrá este y el año que viene, ya que se deben seguir discutiendo puntos pendientes, todos vinculados a asuntos presupuestarios.

LOS PUNTOS PENDIENTES
“Todos estos problemas existen y la única forma de resolverlos es con el diálogo, es por ello que exhortamos al presidente Danilo Medina que instruya al ministro de la Presidencia, GustavoMontalvo, a retomar el diálogo con estos sectores y salir definitivamente de este diálogo tan extenso”, dijo Waldo Ariel Suero. Entre los puntos citó el del reajuste salarial, nombramiento de personal, el 5% del PIB para el sector salud y la situación de crisis de los hospitales.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

Disquera de Jay Z y Romeo Santos firma a Mozart la Para

El cantante de música urbana Mozart la Para se une a la familia de Roc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *