Home / Uncategorized / Renzi visita lugar choque de trenes

Renzi visita lugar choque de trenes

Renzi visita El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió ayer aclarar las circunstancias que causaron ayer el accidente ferroviario en el sur del país que provocó la muerte de al menos 23 personas.

“Lágrimas y dolor por estas vidas destrozadas y por sus familias, pero también mucha, mucha rabia”, escribió Renzi en Facebook.

El primer ministro, quien llegó a última hora de la tarde en el lugar del accidente, agregó en la red social: “Queremos que se aclare todo. Esta tarde estaré en Apulia con los entes locales, la región, la Protección Civil y los ministerios afectados”.

El jefe de Gobierno viajó al lugar desde Milás.

Antes que él, el presidente italiano, Sergio Mattarella, definió en un comunicado de “tragedia inadmisible” lo sucedido en el tramo ferroviario situado entre las localidades de Andria y Corato, en el sureste del país.

El último resultado oficial del accidente es de veinte personas muertas y una cincuentena de heridos, repartidos en varios hospitales de la zona, aunque algunos medios locales elevaron la cifra de fallecidos hasta los 23, sin que haya confirmación de esto.

El choque de los dos trenes ocurrió entre los municipios citados hacia las 11:30 horas locales (09:30 GMT) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que gestiona esa línea.

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, dijo también a través de las redes sociales que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión” al comentar las imágenes que distribuyen los medios locales, donde se aprecian varios vagones destrozados.

Los heridos, muchos de ellos en condiciones graves, han sido trasladados a los hospitales de los municipios de Andria y Barletta, próximos al lugar de los hechos, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que se movilice y done sangre del grupo cero.  Las imágenes del desastre, difundidas por los medios locales, dan muestra de la magnitud del desastre, con los dos convoyes devastados y con las inmediaciones cubiertas por pedazos de la carrocería y cristales.

La tragedia se produjo en torno a las 11.30 locales (9.30 GMT) del martes en medio de un paraje árido y deshabitado, cuando ambos trenes viajaban por la misma vía única entre las localidades de Andria y Corato

Las labores de búsqueda se prolongarán durante toda la noche y en el lugar del desastre se implantó una grúa de grandes dimensiones para poder mover los trenes, incrustados entre sí. Posteriormente se pasará a esclarecer la causa del desastre, que continúa siendo un misterio.

ACCIDENTES DE TRENES EN EUROPA
Algunos de los accidentes de tren más graves en Europa. – 7 de enero de 2005.- 17 muertos en un choque ferroviario cerca de Bolonia (Italia). Un convoy de pasajeros colisionó con un mercancías. – 23 de enero de 2006.- 46 muertos y 135 heridos, entre ellos 75 niños, al descarrilar un tren cerca de Podgorica (Montenegro), debido a un fallo en los frenos. – 22 de septiembre de 2006.- 25 muertos y 10 heridos graves en el accidente de un tren Transrapid, en Emsland, Alemania.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

Cierran hoy túneles y elevados para labor de mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas anunció que a partir de hoy, lunes, hasta el viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *