Home / Entretenimiento / Princesa, novia de la ópera

Princesa, novia de la ópera

Opera
((La artista cubanoamericana Nathalie Ávila se encuentra por primera vez en el país para protagonizar la opereta ” “La Princesa de las Czárdas” el 15 y 16 en el Teatro Nacional.

En medio del “boom” que han obtenido géneros como la salsa y la música urbana, existe uno que a pesar de la poca acogida que tiene en países latinos, especialmente en República Dominicana, cuenta con artistas de la categoría de Nathalie Ávila; este género es la ópera.

Ávila, quien con su excéntrica voz ha cautivado al público a nivel mundial, se encuentra en el país para la presentación por primera vez de la opereta “La Princesa de las Czárdas” este 15 y 16 de julio en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, dijo en una entrevista para LISTÍN DIARIO que para lograr llegar a un público más joven el género necesita apoyarse de los avances digitales.

“La ópera es un género muy importante, que si se logra que más personas se interesen por él se puede lograr un mayor impacto. Es necesario usar todos los recursos que se tienen, incluyendo lo digital para poder llegar a un mayor público, especialmente a los jóvenes, porque las cosas cambian y no nos podemos quedar estancados”, expresó la soprano.

Además, la artista expresó la importancia que tiene incluir dentro de los sistemas educativos la música clásica, porque todo empieza por la educación. “Fui muy abierta con esta música porque tuve una buena educación desde pequeña. En la actualidad han cortado mucho los programas de música en escuelas primarias. No hay tanto apoyo para este tipo de música”, dijo.

La talentosa soprano cubano-americana tiene a cargo el papel principal de esta opereta, que también es protagonizada por los cantantes líricos y actores Edgar Pérez, Israel González, Karoline Becker y Mario Martínez.

Entre risas Nathalie recuerda que cuando empezó a estudiar música tuvo un profesor que le dijo que se dedicara a cantar otro género que le dejara más dinero, pero su fascinación por la ópera era inevitable, recibiendo la influencia de artistas como María Cala y Renata Tebaldi.

“Me fascina el canto en general, porque la voz humana es tan única y especial. Me conecte con el poder que tenía la música clásica y aproveche la habilidad de mi voz para cantar este género”, dijo.

A pesar de que en su familia nadie es artista, Nathalie siempre ha contado con el apoyo de ellos y recuerda que sus primeros contactos con la música fueron durante su niñez cuando aún vivía en Cuba y su mamá le cantaba. Lugar del que debieron salir cuando apenas ella tenía cuatro años, por razones políticas.

Dentro de su carrera artista, Ávila ha participado en grandes producciones de ópera como son: Mimí en “La Boheme”, Opera Naples y Miami Lyric Opera. Ademas ha interpretado el papel principal de Sour Angelica en el Festival de Música de Verano de Miami.

 

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *