Home / Deportes / Las Reinas del Caribe” no saben quién las bautizó así

Las Reinas del Caribe” no saben quién las bautizó así

las-reinas-del-caribe-no-saben-quien-las-bautizo-asi“Las Reinas del Caribe” desconocen quién las bautizó así, pero es obvio que el calificativo  les gusta y  porque, la verdad,  la corona les asienta bien. “La verdad es que no se de quién fue la idea, pero nos sentimos bien con que nos consideren así”, declara la capitana Bethania de la Cruz sin la colita que suele utilizar en los partidos.

La larga caballera de “Betty” y su pausado hablar contrasta con la explosividad que exhibe en la cancha, donde es considerada una de las mejores salidoras del mundo Como a toda mujer, a Gina Mambrú, conocida en el ámbito del voleibol y entre la fanaticada por la sencillez, decencia y buenos modales, le encanta la manera que desde cuatro o cinco años se le viene llamando a la selección nacional. que nos gusta que nos identifiquen así”, expresa ante una pregunta que se caía de la mata “La balerina del saque mortífero”.

“Nos sentimos muy orgullosas de ser Las Reinas del Caribe, para nada nos molesta que nos llamen así”, dice.

Cristóbal Marte, el director del Proyecto de Seleccionales Femininas, se muestra dubitativo a pesar de que está al tanto de cada paso, de cada detalle que ocurre en torno al equipo.

“Eso se ha extendido. Todo el mundo sabe quienes son las Reinas del Caribe”, subraya, pero aclara que no tiene una idea precisa sobre quién tuvo la brillante idea de denominar el equipo así.

“No tengo idea…creo que la primera vez que vi eso fue en la pagina de internet Voleibol Dominicano”, señala sobre el portal de Luis Alfredo Caridad, un médico dominicano residente en Boston.

El bautizo traspasó fronteras.

“En Italia, en Japón, en todos los lados ya le dicen así. Tu ves a los japoneses con pancartas que dicen ¥Las Reinas del Caribe”, enfatiza Marte.

(+)
EL PRESIDENTE LAS FELICITA
El presidente Danilo Medina resaltó que una vez más han quedado de manifiesto la calidad, el esfuerzo y el espíritu competitivo que inspiran a nuestras jugadoras para mantenerse en el sitial que ocupan en el voleibol mundial.

Igualmente, el jefe de Estado dijo que las atletas dominicanas, al lograr la medalla de oro reafirman “el bien título ganado de Reinas del Caribe”.

“Nos invade una inmensa alegría al unirnos al regocijo de nuestro formidable conjunto de voleibol, que anoche obtuvo la Medalla de Oro de la XV Copa Panamericana de Voleibol, al ganar invicto siete encuentro de competencia, ante un público desbordante de entusiasmo, que colmó las gradas del Palacio de Voleibol Ricardo Arias”, dijo Danilo Medina en una carta enviada a Cristóbal Marte Hoffiz.

En nombre del Gobierno y en el suyo, pidió a Marte Hoffiz transmitir sus congratulaciones a todas las integrantes del equipo y a los técnicos que intervinieron en este nuevo triunfo del conjunto dominicano.

LA OPINIÓN DE MILAGROS
Milagros Cabral, la ex capitana del equipo y quien se retiró luego de los Juegos de Londres 2012, tampoco tiene claro cómo surgió el nombre, pero sí cree que fue en un torneo clasificatorio que ganaron previo a esa cita.

Considera que el nombre tiene su génesis a raíz del reemplazo de República Dominicana sobre Cuba, las otroras “Morenas del Caribe”, como potencia femenina de voleibol del continente.

Explica que posteriormente en las redes sociales antes, durante y después de cada evento internacional, surgió el “hastag” “#EnapoyoanuestrasReinasdelCaribe”.

Eso terminó expandiéndose y ya se tiene referencia en toda el área Norceca (Norte, Centroamericana y del Caribe), donde las dominicanas han ejercido un claro dominio en los últimos diez años.

“Pues sí, nosotras hemos escuchado que son las “Reinas del Caribe y, obviamente, tienen con qué ser llamadas así porque son grandes jugadoras, con mucha potencia”, señala Gheraldine Quijada, la acomodadora de la selección de Venezuela.

“Hace un tiempo que eso es algo que es reconocido internacionalmente. Se les reconoce así porque tienen un nivel muy bueno, con categoría olímpica”, agrega Sharlin Bidea, la central del colectivo venezolano, el cual terminó la fase regular de la XV Copa Panamericana con foja de 1-4 y no pudo conseguir uno de los cinco boletos disponibles para el Grand Prix del 2017

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *