Home / Noticias / Fidel Castro descalifica a Donald Trump

Fidel Castro descalifica a Donald Trump

e37b9bcc-8712-4fe6-b19b-839148850b04_jfif

LA HABANA, Cuba.- Fidel Castro Ruz, el retirado expresidente de Cuba, se unió al coro de voces que descalifican a Donald Trump como un candidato viable para ocupar la presidencia de Estados Unidos.

En una de sus “Reflexiones”, publicada hoy por la prensa nacional cubana, Castro Ruz hace referencia al segundo debate presidencial estadounidense, que será esta noche, y mete el dedo en el ojo de Trump con una referencia corta pero punzante al final del escrito.

“No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción”, escribió Castro Ruz, que cumplió 90 años en agosto pasado.

“El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack (Obama) en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”, agregó.

El señalamiento viene en momentos en que Trump está bajo fuego en su propio partido por una serie de expresiones contra la integridad de la mujer que han provocado gran indignación en Estados Unidos y el mundo.

Castro Ruz, retirado después que dejó la presidencia en el 2006 por motivos de salud, ha sido siempre un férreo crítico de la política internacional de Barack Obama, pues predica la paz a la vez que hace la guerra.

Además, siempre ha seguido de cerca y con interés los acontecimientos en Estados Unidos, país al cual se enfrentó por más de cuatro décadas.

En su publicación de hoy, titulada “El destino incierto de la raza humana”, Castro Ruz destaca la labor de la ciencia en el desarrollo de la raza humana como balance al poder religioso.

“Hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida. También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal”, expresa Castro Ruz.

“Los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio”, agrega.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

Disquera de Jay Z y Romeo Santos firma a Mozart la Para

El cantante de música urbana Mozart la Para se une a la familia de Roc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *