Home / Entretenimiento / “El Torito” tiene quien lo defienda”

“El Torito” tiene quien lo defienda”

el-torito-tiene-quien-lo-defienda

¿Y ahora quién podrá defenderme? podría ser la frase que empleara Héctor Acosta en los ataques en su contra tras el impasse con David Ortiz y los Medias Rojas de Boston. Su Chapulín Colorado: Luis Medrano.

El empresario artístico hizo una serie de preguntas en sus redes sociales en defensa del Torito: “¿No cantó el himno y qué? ¿Qué tiene de malo querer hacerlo? ¿Es un delito llamar y pedir cantar el himno y querer estar en un día de gloria para nuestra patria? ¿Qué tiene de malo llamar para cantar con su gigante corazón y calidad vocal nuestro canto patriótico? Héctor Acosta está en el centro de un malentendido tras anunciar que iba a cantar el himno nacional en la despedida de David Ortiz de los Medias Rojas de Boston, el 2 de octubre.

Su participación no se materializó como él pensaba y en su lugar la organización eligió para cantar el himno dominicano al joven León Yamil Suberví, estudiante de Berklee of College.

De acuerdo con Luis Medrano, “para muchos dominicanos, para David Ortiz, para Boston y el mundo ver y escuchar la potente voz de Héctor Acosta cantar nuestro himno le daba prestigio a ese evento”.

Luego agregó: “No es lo mismo decir que el himno lo cantó Juan Luis Guerra o Héctor Acosta que decir que lo cantó Juan Pérez o Juan de los Palotes”.

El empresarió llamó a respetar a Héctor Acosta, quien “tiene una dimensión y un espacio ganado a base de mucho sacrificio, disciplina, trabajo y, sobre todo, es un artista que ama el béisbol”.

Medrano resaltó que está bien por el cantante de Bonao “querer estar ahí, sobre todo pedir cantar nuestro himno nacional, estoy contigo mi querido amigo, hiciste lo correcto, sigue hacia adelante que las águilas no cazan moscas”.

Acosta, quien llegó a comprarse el vuelo y viajó hasta Boston a la actividad deportiva, dijo después que había sido el mismo David Ortiz que lo había invitado. La semana pasada, el representante del pelotero en el país, el comunicador Leo López, negó que al cantante le confirmaran su participación.

Mediante una serie de tweets, el mánager del“Big- Papi” sostuvo que fue el merenguero quien pidió cantar el himno nacional en la ceremonia de despedida que le hicieron los Medias Rojas a Ortiz y no que recibiera una invitación como sostiene el artista.

Según los Twitter publicados por López, el 20 de septiembre El Torito le escribió a él: “Saludos. Bendiciones.

Está de más decirle que si necesitan que interprete el himno el día de retiro de David solo déjeme saber.

Yo cubro mis gastos. Es mi deber hacerlo por él y por el país”.

Por la conversación, es el 26 de septiembre cuando El Torito recibe respuesta de Leo explicándole que un coro de niños dominicanos interpretaría el himno en la actividad y que se trataba de una sorpresa para David.

Héctor reaccionó recordándole a Leo que había comprado su pasaje y que tenía pago la estadía en el hotel, que todo el mundo estaba informado, y que él y David quedarían mal ante el país.

Leo le explica que tanto él como David deseaban que fuera él (El Torito) que interpretara el canto patrio, pero eso quedaba fuera de su control porque Los Medias Rojas asumían el protocolo.

CIERRA

Héctor Acosta declaró que cerró el caso del himno nacional en la despedida de David Ortiz y que se concentrará en la preparación de un espectáculo en Santiago de los Caballeros.

Para El Torito lo más importante es el homenaje a David Ortiz y sentir la dominicanidad que se vivió en el estadio de Boston “Eso fue algo grandioso, y eso es lo que tenemos que ver nosotros, y que los ojos del mundo estaban en el mapa de la República Dominicana; lo demás es caballá

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *