Home / Entretenimiento / El Pachá le entra a la Ley de Cine

El Pachá le entra a la Ley de Cine

201607290146281

A Frederick Martínez, El Pachá, le gusta causar controversias, que se hable de él, sea bueno o malo. No importa. Lo suyo es estar en el medio y que su figura esté visible más allá de su programa sabatino.

Pero también es un comunicador hiperactivo que viaja cada semana de Nueva York a Santo Domingo para hacer “Pégate y gana con El Pachá”, que se transmite por Color Visión, canal 9. “226 viajes en cuatro años y siete meses”, dice con el orgullo que destila cada vez que habla de sus logros.

Entrevistado por este diario, Luis Federico Crespo Martínez, nombre completo del animador, asegura que la Ley de cine le está haciendo mucho daño a la televisión. “Si un productor iba a invertir 20 millones en televisión, le da diez a una película y se lo devuelven, está afectando el negocio”, comenta, y que en el país se ha abusado de las películas, y que se hacen “muchas malas”.

El comunicador nacido en Santiago de los Caballeros hace 46 años reclamaba así, como ha hecho otras veces cuando comenta lo que piensa de otros colegas provocando reacciones de distintos lados.  Uno de los “dramas” más recientes que escenificó fue cuando le reclamaba a Jochy Santos el Soberano que este obtuvo en la categoría de Programa Semanal de Variedades.

En ese momento, Santos le siguió el juego e incluso El Pachá fue al programa “Divertido con Jochy”, que se transmite a través de Telemicro, canal 5, los sábados de 12:00 a 3:00 de la tarde. Pero no todos han asumido los comentarios de Martínez de buena manera. “Sé que Robertico se quilla mucho conmigo cuando digo que él sienta cinco gente y dura una hora 40 minutos, ese abusador. Sé que Roberto Salcedo no quedó muy contento cuando yo decía en la campaña que él no le había hecho un favor a nadie, no le había comprado una receta a nadie y que tenía el ayuntamiento secuestrado”, expresa.

Las chicas
Otro tema que puso a su programa y a su figura en el medio hace algunas semanas fue la cantidad de chicas que trabajan en su espacio (una docena) y que fue tildado de tener un “harén televisivo”.

En su defensa, alega que lo hace para darle oportunidad a la gente joven que quiere abrirse paso en la televisión. “El programa mío tiene tanta variedad, que les permite a todas destacarse”, comenta y enumera lo que hacen varias, como motivar secciones, hablar con los artistas, hacen concursos con él, manejan las redes, entre otras cosas. “Tú ves el programa de Jochy, él presenta el artista y hace él solo la entrevista”, expresa y refuerza su comentario diciendo que cuando fue a ese programa Isaura Taveras quería participar, pero no pudo. Este apoyo a los nuevos talentos lo ofrece porque entiende que en la televisión está el mismo grupo de comunicadores de hace 20 años.

Martínez anunció que en el segmento Estrella por siempre, espacio del programa en el que reconoce una figura meritoria de la sociedad nacional, tendrá este sábado al canciller de la República, Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores. En el futuro tendrá a Jatnna Tavárez, Ricardo Carty y Roberto Cavada.

 DETALLES DEL ESPACIO
“Pégate y gana con El Pachá” lleva cuatro años y siete meses en el aire y se transmite cada sábado de 12:00 del día a 4:00 de la tarde a través de Color Vision, canal 9, para toda la República Dominicana, todo Estados Unidos en vivo, vía satelite por Televisión Dominicana, en los sistemas de cable: Direct TV, Comcast, Cable Visión, ATT, Verizon, Time Warner y OnTV.

En las últimas semanas el programa viene presentando el Reality Show “Color Visión Ta de To”, un concurso de canto en el que participan jóvenes que quieren ser artistas. Al que gane el primer lugar se le darán RD$50,000 y al segundo lugar se le grabará un tema musical.

En el segmento Estrella por siempre, ha reconocido la labor de personalidades como Pepín Corripio, Rafael Molina Morillo, Miguel Franjul, Tony Raful, Alicia Ortega, Guillermo Cordero, entre otros

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *