Home / Noticias / Asistencia de estudiantes en inicio del año escolar se acercó al 75 por ciento

Asistencia de estudiantes en inicio del año escolar se acercó al 75 por ciento

asistencia-de-estudiantes-en-inicio-del-ano-escolar-se-acerco-al-75-por-ciento

En un ambiente de armonía, entusiasmo, trabajo en equipo y disciplina inició ayer el año escolar 2016-2017, con la asistencia de cerca de 75% de los estudiantes en distintos centros educativos de los niveles básico y media de la capital.

“Me siento bien de iniciar las clases. Espero sacar buenas notas y pasar de curso”, respondió el niño de 12 años Raynel Rodríguez, estudiante de séptimo grado, al ser preguntado sobre sus expectativas este año. La niña Arisleydi Javier, de octavo grado, también espera aprender y aprobar el curso con buenas calificaciones.

Durante un recorrido por distintos planteles, se comprobó la asistencia de los estudiantes, reflejada de esta forma: escuela República Dominicana, donde se presentaron 832 estudiantes (80%) de una matrícula de 1,400. En la Mauricio Báez, de un total de 381 inscritos, asistieron 263 (75%); en la Fidel Ferrer dijeron presentes unos 415 (70.3%) alumnos de 590 matriculados y al liceo Unión Panamericana fueron 380 jóvenes (85%) de un total superior a los 400.

Cada año aumenta la cantidad de educandos que asisten el primer día a clases, según directores de los centros educativos, debido a la campaña de concienciación que realizan. Sin embargo, continúan extendiendo el llamado a todos los padres para que sigan acogiendo con responsabilidad la tarea de la educación de sus hijos.

Así lo expresan los directores de las escuela básicas Mauricio Báez y Fidel Ferrer, Ana Lucila de los Santos y Policarpio Sánchez, respectivamente, quienes aseguran que la escuela hizo su papel de orientación y motivación para la asistencia a las aulas.

“Algunos padres aún no envían a sus hijos a los centros alegando que no tienen todos los útiles escolares, otros solo están rezagados. Le insistimos que tienen que venir a clases el primer día”, expresó Sánchez.

Para Mildre Feliú, directora de la escuela República Dominicana, esto también se debe al nivel de responsabilidad que están asumiendo los progenitores, quienes están conscientes de que la realidad educativa está cambiando. “La situación de las escuelas ya no es como antes. Ahora el niño está de ocho a cuatro en tanda extendida, eso influye”, estima.

Los directores de los centros visitados aseguraron que el desayuno escolar llegó a tempranas horas de la mañana y que de igual forma esperaban recibir el almuerzo para la modalidad de tanda extendida. Se espera que hoy asistan más estudiantes y se complete el total de convocados al inicio del año escolar, que sobre pasa los 2 millones 800 mil.

Acogida
A tempranas horas de la mañana las escuelas iniciaron el nuevo curso con actos diversos como el izamiento de la Bandera y la bienvenida a los estudiantes. Algunos planteles estaban decorados con globos, otros exhibían pancartas que los invitaban a integrarse a clases. “Qué bueno que estás aquí”; “Bienvenidos niñas y niños, maestras y maestros al nuevo año escolar 2016-2017”, eran algunos de los mensajes que se podían leer. Mientras que también se pudo escuchar en uno de los centros educativos la canción “Buenos días, buenos días, bienvenidos a la escuela”, que armonizaba el entorno. Ya en las aulas, los educandos permanecían participando y escuchando las orientaciones de los profesores, realizando tareas como la lectura y los ejercicios prácticos y elaborando manualidades para ambientar el aula.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

Disquera de Jay Z y Romeo Santos firma a Mozart la Para

El cantante de música urbana Mozart la Para se une a la familia de Roc …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *