Home / Entretenimiento / 20 años de rebeldía

20 años de rebeldía

201608090217441

La banda puertorriqueña Cultura Profética se ha caracterizado por llevar a ritmo de reggae sus ideas y posturas en torno a distintos aspectos sociales, desde que en 1998 publicara su primer disco, “Canción de alerta”.

Ya han pasado poco más de 20 años y siete producciones discográficas (cuatro de estudio y tres  en vivo) desde que Boris Bilbraut, Eliut González, Willy Torres y Omar Silva iniciaron su andar con esta banda que mezcla canciones de amor (pero amor que no es posesivo, sino el que se hace libremente) con el equivalente actual a la canción de protesta de los sesenta y setenta. “Queremos seguir aportando al cambio, que podamos sembrar esa semilla en la juventud y que se levanten nuevos líderes, con una visión real y más humanitaria y de sensibilidad”, ha dicho Eliut González, guitarrista de la banda.

En esa línea va “Le da igual”, una de las últimas estocadas del grupo, y que hace una crítica a la política de Estados Unidos en Puerto Rico. “Creemos en la justicia social, que los gobiernos ayuden al pueblo, que no todo sea para su bolsillo, que las ayudas lleguen a donde tienen que llegar; en ese tema andamos reflejando cosas que vienen sucediendo aquí hace tiempo”, comenta el músico.

La presentación con la que Cultura Profética celebrará sus dos décadas de carrera será en The Pineapple Ball, un concierto que se llevará a cabo en Playa Montesinos el próximo lunes 15.

En esa presentación, según González, se dará un paseo por su discografía, en la que algunas conocidas canciones estarán vestidas con nuevos arreglos.

Con preocupaciones ecológicas y políticas, pretenden desde su condición de artistas hacer un llamado a que la gente que los escucha se informe sobre los distintos temas que aquejan a la humanidad. Uno de esos aspectos es su lucha por la legalización de la marihuana.

Entrevistado vía telefónica por LISTÍN DIARIO, el músico recordó el episodio que se vivió en un pasado concierto de la banda en el que se denunció que se estaba fumando la droga. “El alcohol y el tabaco en algún momento fueron ilegales y con eso se traficaba, pues ya son legales. ¿Cómo señalan una planta? Creo que hay problemas mucho más graves”, dice González, quien aprovecha y recuerda los beneficios del cannabis y menciona el tratamiento que este tiene en padecimientos como la sinusitis, artritis, epilepsia, cáncer.

 El festival Pineapple Ball el lunes 15
The Pineapple Ball fusionará en escena a artistas del merengue, reggae y reguetón en un solo día. El espectáculo incluye en su line up la presentación en vio de Alexis & Fido, Cultura Profética, Cafres, Alex Ferreira y Frente Caribe. Además de los DJ¥s  Sound of Montecarlo, No Regular Play, Stacey Pullen,  Blondish y Rampue.

Este festival busca la confluencia de sonidos y en cuyas entregas puede apreciarse el crecimiento que experimenta la cartelera artística que incluye lo mejor a nivel internacional y local.

Acerca de: jose antonio De jesus Alcantara

También Puedes Ver

El cine dominicano plataforma turística en Seattle

Las montañas, los paisajes, estadios de béisbol, la metrópoli,  y el espíritu de superación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *